Dos cocineros con estrella Michelin, Carito Lourenço y Germán Carrizo, recogen el testigo de un emblemático local, manteniendo todo lo que durante más de 40 años construyeron los antiguos propietarios
Almudena Ortuño cuenta cómo llegó ese relevo y la recogida del legado. “Prometen respetar su esencia, «porque Maipi no está para cambiarle nada»”.
Germán Carrizo y Carito Lourenço, al frente de Fierro, han tenido la genial idea de quedarse con Maipi y prolongar la vida de un local emblemático donde las tapas y los guisos seguirán siendo el corazón de la carta.
Si Carlos Herrera habla así de Maipi, habrá que hacerle caso…
“Maipi es una barra con estrella. No es uno de esos solemnes establecimientos donde parece que nunca pasa nada” cuenta Tino Carranava.
“Maipi es una de las dos o tres mejores barras de València” así lo afirma Santos Ruiz. “Te sientas en la barra, ves esa vitrina repleta de carnes y mariscos y entiendes que estás ante un gran restaurante de producto”.
“Mi abuela y mi madre iban a un bingo que ya no está pero estaba justo enfrente. Se sentaban junto a Pasieguito, que fue el tipo que fichó a Mijatovic, y la hermana de Lola Flores”. Daniel Borrás
Para Pilar Almenara Maipi rezuma fútbol. “Para entrar se debe tirar de un gran escudo del Valencia tallado en madera”.
Para Natalia Martínez ”Se trata de una de «esas barras ‘mágicas’ con un encanto especial que aúna en un mismo espacio la esencia de la gastronomía española de mercado, la buena compañía y conversación”.